El género Vanilla en el Perú

Género: Ensayo académico
168 páginas | 17 cm. x 24 cm. | Tapa blanda, encuadernación rústica
1ª edición: 2018 | ISBN: 978-612-42760-7-1

Investigación que describe el género Vanilla, su relevancia, diversidad y distribución geográfica. En sus más de 100 páginas —y disfrazado de ciencia— este libro resume el amor por las vainillas. Cada cifra, lámina y especie incluidas es producto de años de investigación, de constante curiosidad, perseverancia y descubrimiento

PRÓLOGO DE ALFONSO LIZÁRRAGA      |    EMPEZAR A LEER      |    NOTA DE PRENSA

SKU: 978-612-42760-7-1 Category:

Sobre los autores

Alexander Damián Parizaca es licenciado en Biología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima, Perú) y estudiante de maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú), con trabajos en taxonomía y sistemática de orquídeas (Orchidaceae). En el 2016 recibió el premio Carlos Ponce del Prado por sus estudios de las orquídeas peruanas. Ese mismo año dio a conocer una nueva especie de orquídea procedente del Cusco, la Epidendrum yanatilense. Cuenta con más de una decena de publicaciones en revistas indexadas en bases de datos internacionales y es revisor peer review en varias de ellas. Actualmente se desempeña como docente e investigador asociado en la Universidad Científica del Sur y como consultor técnico en el área de flora y vegetación en distintos proyectos de Selva, Sierra y Costa del Perú.

John P. Janovec es agrónomo y botánico con veinte años de experiencia en investigaciones de botánica, biodiversidad, conservación agroforestal y bioinformática. Ha conducido investigaciones de campo en Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México. Ha desarrollado proyectos sobre diversidad y conservación de humedales de la Amazonía Peruana, propagación y producción de diferentes especies de Vanilla (Orchidaceae), digitalización de herbarios y nuevos manuscritos para publicación en formato impreso y digital.

Referencias académicas