Los pantanos de Villa. Un oasis de vida en Lima Metropolitana

Género: Ensayo académico
212 páginas | 14.5 cm. x 21.5 cm. | Tapa dura
1ª edición: 2018 | ISBN: 978-612-42760-9-5

Estudio acerca del refugio silvestre ubicado en la zona limítrofe sur de Lima Metropolitana, que repasa aspectos de su flora, fauna, sostenibilidad e interacción con la ciudad capital.

PRÓLOGO DE OMAR UBILLÚS      |    EMPEZAR A LEER      |    NOTA DE PRENSA

SKU: 978-612-42760-9-5 Category:

Sobre los autores

Héctor Aponte Ubillús es biólogo con doctorado en Ciencias Biológicas, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la especialidad de Botánica. Obtuvo la maestría en Ecología, Biodiversidad y Evolución en la Universidad de París Sur (Orsay, Francia), en la especialidad de Ingeniería Ecológica y Gestión de Ecosistemas. Cuenta con maestría en Botánica Tropical, con mención en Taxonomía y Sistemática Evolutiva de la UNMSM. Es profesor invitado en los cursos de Fitogeografía y Conservación de Recursos Naturales de la UNMSM e investigador asociado del Laboratorio de Florística del Museo de Historia Natural de la UNMSM. Es autor de artículos científicos y libros de divulgación de la flora peruana con énfasis en los humedales costeros.

Dámaso Wilfredo Ramírez Huaroto es biólogo egresado de la UNMSM, en la especialidad de Botánica. Magíster en Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Madrid, España) e investigador colaborador del Museo de Historia Natural. Desarrolla temas de investigación en flora y ecología de los humedales del Perú. Es autor de artículos en revistas científicas y ha participado en cursos y congresos de nivel nacional e internacional y consultor ambiental para entidades públicas y privadas.

Gustavo Lértora Padilla es biólogo de la Universidad Agraria La Molina, con estudios de posgrado (Maestría de Ecología Aplicada). Es docente de la Universidad Científica del Sur, buzo con certificación CMAS y experiencia en investigaciones científicas de ecosistemas marinos y consultor en temas de cambio climático y biodiversidad.

Video promocional del libro:

Los autores y su equipo sobre los Pantanos de Villa:

Héctor Aponte sobre los Pantanos de Villa:

Referencias académicas

• En la bibliografía del artículo «Evaluación de las unidades de vegetación en Los Pantanos De Villa (Lima, Perú) mediante sistemas de información geográfica y teledetección» (Arnaldoa, vol.27, n.o 1, Trujillo, ene./abr 2020):
  • En la bibliografía de la tesis «Evaluación de las unidades de vegetación mediante sistemas de información geográfica y teledetección en Pantanos de Villa, Chorrillos – Lima», 2019, Universidad Católica Sedes Sapientiae: