Andar, andar: Cómo disfrutar de un caballo peruano de paso

Autor: José Dextre Chacón
Género: Ensayo
Idiomas: español e inglés
216 páginas | 27 cm. x 24.5 cm. | Tapa dura
1ª edición: 2019 | ISBN: 978-612-42760-5-7

Este libro se instala en la privilegiada familia de aquellos que transmiten, de modo atractivo y eficaz, un corpus de saberes especializado —en este caso sobre el mejor caballo de silla del mundo– a todo aquel que revise sus páginas. Cientos de imágenes magníficas y su elegante diseño anticipan el disfrute de esta afición.

PRÓLOGO DE DOMINGO DELGIUDICE      |    EMPEZAR A LEER      |    NOTA DE PRENSA

SKU: 978-612-42760-5-7 Category:

Sobre el autor

José Dextre Chacón (Lima, 1955) se graduó en la Universidad Nacional de Ingeniería y realizó estudios de Maestría y Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeñó como ingeniero de sistemas hasta 1983, cuando emprende su vocación educativa con la fundación del Instituto Superior SISE y, en 1998, de la Universidad Científica del Sur, desde donde promueve la educación ambiental y la valoración de la diversidad peruana. Su relación con el Caballo Peruano de Paso (CPP) se inicia con los recuerdos infantiles de la afición familiar materna en Arequipa, pero se desarrolla en la vida adulta desde 1992 con cabalgatas junto a su esposa y sus hijos. En el 2002 incursiona en la crianza del CPP con la fundación del criadero Andar Andar, que ha obtenido importantes premios en los concursos nacionales. Ha sido director de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de CPP del Perú y presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de CPP de Mala, la institución regional más importante del país. El 2007 fundó el Centro del CPP de la Universidad Científica del Sur, desde donde difunde el conocimiento y amor a nuestro caballo a través de cursos, exhibiciones y talleres. Forma parte de los Chalanes del Bicentenario, con quienes ha cabalgado más de 1500 kilómetros por todo el Perú.

Reseñas de prensa